martes, 3 de enero de 2017

UN DEVOTO ES SERIO - Gambhira

El, Néctar de la devoción afirma: Una persona que no revela su mente a todos, o cuya actividad mental y plan de acción son muy difíciles de entender es llamada grave.
Después de que el señor Sri Krsna  había sido ofendido por Brahma; Brahma le rogo que lo excusara. pero luego de ofrecer bellas oraciones a Krsna, Brahma no podía entender si Krsna estaba satisfecho o insatisfecho todavía. En otras palabras Krsna estaba tan grave, que El no tomó muy en serio las oraciones de Brahma.
Otro aspecto de la gravedad de Krsna se encuentra en conexión con Sus asuntos amorosos con Radharani. Krsna era muy discreto acerca de Sus asuntos amorosos con Radharani, tanto Baladeva, el hermano mayor de Krsna y constante compañero, no podía entender la transformación de Krsna  a cuenta de Su gravedad.

Las emociones de un devoto y su concentración no son arrastradas en razón de la hosca actitud o volubilidad de la persona cercana a él.
El no se siente obligado a volver de su meditación en Krsna para hablar tonterías. Aunque no es anti-social, antes y por encima de todo él siempre debe recordar a Krsna. Esa es la primera regla: siempre recuerda a Krsna y nunca olvides a Krsna. Un devoto piensa que si puede realmente ayudar a alguien, solo podrá hacerlo si está centrado en Krsna.
En el Srimad-Bhagavatam (3.22.21), en la conversación entre Kardama Muni y Svayam bhuva Manu, el, emperador, ha venido a la cabaña de Kardama para pedirle al sabio que le conceda a su hija en matrimonio. El sabio accedió a condición de que, después de haberle dado a ella un hijo, el tomaría sannyasa de acuerdo con el deseo de Visnu.
Kardama quedo silencioso entonces y pensando en el Señor Visnu, sonrió. 


Parece que Kardama Muni estaba completamente en absorto en conciencia de Krsna ya que tan pronto como quedó silencioso, de una vez empezó a pensar en el Señor Visnu. Ese es el sendero de conciencia de Krsna. Los devotos puros están tan absortos en pensar en Krsna que no tienen ocupación; aunque parezca que piensen o actúen de otra manera, ellos están pensando en Krsna. La sonrisa de tal persona consiente de Krsna  es tan atractiva que simplemente por sonreír gana muchos admiradores, discípulos, y seguidores.

Cierta vez cuando Srila Prabhupada estaba llegando a un aeropuerto Australiano, una
reportera le pregunto: "Cuando se bajo del avión usted parecía muy grave. Por qué eso?"  Srila Prabhupada replicó que él, estaba siempre pensando en Krsna, la Suprema Personalidad de Dios, y ya que Krsna es tan grande, "naturalmente nos volvemos graves". La reportera le preguntó entonces a Prabhupada si alguna vez él sonreía. Contestándole Srila Prabhupada sonrió, asegurándonos que no sólo podía sonreír, sino que aún así estaba pensando en Krsna.

Acerca de la gravedad de Krsna, un verso del Srimad-Bhagavatam (3.16.14) describe la perplejidad de los Kumaras al escuchar los profundos discursos de boca del Señor Visnu en Vaikuntha.
El excelente discurso del Señor difícil de comprender debido a su grave importancia y su profundísimo significado. Los sabios al escucharon muy alerta  y así lo meditaron. Pero aún escuchando, no pudieron entender lo que El pretendía.

Debe entenderse que nadie puede sobrepasar a la Suprema Personalidad de Dios al hablar. No hay ninguna diferencia entre la Persona Suprema y Sus discursos, por que El está en la plataforma absoluta. Los sabios trataron, agudizando los oídos para entender las palabras de los labios del Señor Supremo, pero aunque su discurso era muy conciso y significativo, los labios no podían comprender el propósito del discurso o qué era lo que el Señor Supremo quería hacer y decir. No podían entender si el Señor estaba enfadado o satisfecho con ellos.

Si uno escucha los profundos discursos de la Suprema Personalidad de Dios, uno se vuelve grave. Similarmente si uno se asocia con devotos serios, también se vuelve serio y grave. Hay muchos momentos alegres en conciencia de Krsna, pero para el alma condicionada el dejar esta vida material y prepararse para ir de vuelta al  Supremo, no es una broma. Es un objetivo muy profundo. Y cuando,  por escuchar y cantar, un devoto realiza algo del santo nombre y del Srimad-Bhagavatam, entonces su visión filosófica es más y más profunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario